Fase 1. Adaptación

Avión, mochila, Guille; la historia se repite. Retrasos, cancelación de vuelo, pérdida de equipaje; todo acaba saliendo bien.

Me actualizo y esta vez, en vez de aquellos largos emails, utilizaré, cual chico del siglo XXI, este blog como herramienta de comunicación con vosotros mis queridos. Espero no extenderme excesivamente, como de costumbre, en las entradas puesto que, al ser la mayoría chicxs de la ESO, aprendimos que lo de leer mucho provocaba una urticaria crónica no compatible para triunfar en la vida (y así nos va).

Haré una futura entrada con características de la ciudad de Montevideo y algo de su historia pero, la primera sensación que uno se lleva es que es una ciudad del sur de Europa. Las comparaciones precipitadas suelen ser erróneas y espero que así sea pero, hasta el momento, uno tiene la sensación de no haberse alejado mucho de Madrid, estando realmente a 9.948 kilómetros de distancia.

Hay algo diferente que destaca sobre todo lo demás; la amabilidad y cercanía de la gente. A mí, con mi característica frialdad (auto)defensiva, es algo que aún me cuesta asimilar. Con el tiempo os confirmaré si es una realidad o una sensación transitoria.

La segunda noche, también segunda salida nocturna, fuimos a un conciertazo de La Chancha, un grupo uruguayo que lleva más de 20 años tocando. A algunos os sonará porque Reincidentes hizo una versión suya en su disco América: canciones de ida y vuelta de la canción Comerse un Buey.

Os dejo un tema suyo, Donde quiera que estés, para que os deleiteis un poco.

Y otra,

Ahora, mientras se aleja el invierno por el Atlántico rumbo a Europa, es hora de buscar piso.

Fase 1. Adaptación -- Superada satisfactoriamente

"A un millón de años luz de tu mente"

0 comentarios:

Publicar un comentario