Volveré y seré millones

Buenos Aires querida, inmensa, con sus 13 millones de habitantes. Sus barrios separados por horas. Palermo barrio de moda, San Telmo y su autenticidad, La Boca y su única calle segura para los turista, pura fachada, puro cartón. El barrio chino, que tuvimos la suerte de visitar con nuestra compañera china, revolucionaria a niveles extremos y no sólo por sus posiciones políticas.

La Plaza de Mayo y su aire de dignidad, lucha y rebeldía. Con la Casa Rosada machada por la sangre de tiempos pasados. Llena, en estos momentos, por una masa que aclama a la reelegida presidenta Cristina Fernández, que se "despoja" del apellido "de Kirchner", esperemos que para bien. Reitero que dentro de lo malo lo mejor, por lo que al final uno se debe medioalegrar por su victoria.

Puerto Madero, con el puente de Calatrava, (de)muestra el despegue económico tras la crisis de 2001 (aún dudo si fue el motivo de ella), una demostración de desarrollo que no deja de ocultar la pobreza real, las carencias del pueblo. También pura fachada, puro cartón.

La vuelta en ferry, ese célebre viaje que cruza el Río de la Plata, me hizo pensar en todas aquellas personas merecedoras de mis pensamientos. Fue como antaño, cuando cada jueves a las 19:50 bajaba recapacitoso Donoso Cortés para estar en Isaac Peral a las 20:00, subir al piso tercero del portal 14 y fluir en mis pensamientos, en mí, en mis "yoes". Y durante el viaje escribí una entrada mental, que jamás publicaré, sobre todas aquellas personas que transitaron por esos pensamientos. Y sufrí, y a la vez crecí, como cada vez que uno (de)muestra sus debilidades.

Al igual que reza la tumba de Evita Perón (frase robada a Túpac Catari y su rebelión continúa), "Volveré y seré millones", millones de "yoes" internos que habitan en cada uno de mis estados anímicos.

"Y mañana seguirán tapándole los ojos
al cielo para que no vuelva a llorar."
Por la dignidad de las Madres de Mayo, por su no olvidar.

1 comentarios:

Kino 30 de octubre de 2011, 11:09  

Por qué cuando pincho en la foto que sales con las chicas para verla en grande me sale la tuya al lado de la estatua?
Son de mentiras las chicas? las metiste con photoshop y no quieres que te descubran? :P

abrazo compadre ;)

Publicar un comentario