Del espíritu de Steve Jobs a los Cuernos a la Vida

Justo en el momento de su último suspiro, Steve Jobs quiso irse por la puerta grande y decidió joderme el ordenador. No sé qué le pasa pero sé que algo le pasa. Esta tarde o mañana lo llevaré a una tienda de Apple, que estará de luto, para ver si me lo pueden arreglar. Probablemente esté unos días sin ordenador.

Llueve. "Aquí cuando llueve, llueve bien" decía Alfredo, nuestro casero, sin equivocarse en sus palabras. Llueve bien y ello me impide disfrutar de mi bici underground que me he agenciado por el módico precio de 800 pesos. Tarda la primavera en llegar por estos lares.

En la última entrada del blog avisaba que un genio (Albert Pla) venía por tierras latinoamericanas, después de atropellar a otro genio (Messi). Y es que sólo un genio es digno de acabar con otro. Y sólo un genio puede ofrecer el recital que dio Albert Pla ante un público tan entregado. Como diría quien anda postrado en una cama y a quien le deseo su pronta recuperación y toda la fuerza posible, "Teta de monja". Y pensé en ella, que no sé dónde está, que, probablemente, no sepa dónde estoy, cuando escuché la canción de Lola, porque me sigue pareciendo una de las canciones más bonitas, porque me sigue recordando a ella, porque sigo queriendo ir "contigo a la luna".

Curiosidades: 1. Antes del concierto coincidimos con él en un bar. 2. El cantante de la Vela Puerca se cantó dos temas con él. 3. El concierto fue en un teatro con mesas y estábamos en la primera fila. Cuando me miraba a los ojos, cual perro asustadizo, sólo podía quitarle la mirada.

El lunes que viene, 10 de octubre, se celebra el Bicentenario de la Independencia de Uruguay y para ello se van a celebrar una serie de conciertos gratuitos y actividades durante todo el día. Jorge Drexler, Gilberto Gil, La Vela Puerca, entre otros muchos.

Pero no todo es jolgorio, aunque casi todo, y el martes pasado ya empecé las clases; "Ideas y Política" del master de Cultura Política que empieza nada menos que a las 08:00 y termina a las 11:00. Una clase muy interesante que pretende repasar desde los clásicos griegos hasta la actualidad las relaciones entre el pensamiento político y la institucionalidad. Me da la sensación que aprenderé mucho con esta asignatura.

Las demás, siguiendo la calma uruguaya (que no es uruguaya sino latinoamericana; una misma historia, una misma realidad, un mismo destino), no empiezan hasta noviembre, por lo que la semana que viene las chicas (que tomaremos el mundo) nos vamos a visitar el glaciar de Perito Moreno y Buenos Aires. Agarramos un avión en Montevideo que, haciendo escala en Buenos Aires, nos llevará hasta El Calafate, el pueblo más próximo al glaciar Perito Moreno. Allí pasaremos tres días disfrutando de aquella maravilla de la naturaleza, sintiéndonos muy pequeñitos y intentando comprender el por qué del sur humano.

Después, agarraremos el vuelo de vuelta y, en la escala de Buenos Aires, perderemos el vuelo a propósito para pasar allí otros tres días, volviendo a Montevideo por barco atravesando el Río de la Plata. Pinta bien la semana.

No sé si actualizaré más el blog hasta la vuelta de Buenos Aires, no sé si Steve Jobs me arreglará el ordenador, no sé si descubriré el por qué del ser humano y me alegro profundamente que todo así sea.

Y por último, como dice el título de la entrada, toca, ahora más que nunca, ponerle cuernos a la vida a todo volumen. Se la dedico a él y su infinita bonda.

"No esperes más, corre hacia la salida,
ahí tienes la vida,
cómetela.
Mantente en pie, firme en tus convicciones
y no abandones. Rebélate."

P.D. El 15 de Octubre, cuando la población mundial consolide la siguiente fase de la Revolución, del cambio, andaré muy, muy, al sur y pensaré en todos aquellos que luchan por una transformación, por un mundo mejor, porque ya va siendo hora, porque es el momento, porque "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste".
Citando esa carta, tan repetidamente leída por mí, del Ché a su madre, que a la vez me hace pensar en la mía, "los signos son buenos. Auguran victoria".

0 comentarios:

Publicar un comentario