Lógica capitalista

Muchas felicitaciones he recibido esta semana por el blog y os las he de agradecer pero, sin olvidar que se establecen bajo las normas de una "lógica capitalista".

Vosotras, la clase trabajadora que no es dueña de los medios de producción, sois la fuerza que genera la existencia de este blog. Sin esa clase trabajadora, sin esa fuerza de trabajo, sin vosotros, el blog no tendría razón de ser, perdería todo motivo de existencia. No sois meros consumidores de un "producto", sois motores de creación, dueños del trabajo, ese que es vuestro.

En cambio, el burgués ahora convertido en financiero, ahora convertido en yo, que controla esos medios, es quien se lleva toda las alabanzas, todo el beneficio, por su trabajo no realizado y, al final de todo, es el que más gana (en todos los sentidos) con esta situación.

Sigo esperando un Octubre Rojo, unos barbudos cubanos, una navidad zapatista, incluso y todo, un 15M en este blog.

[Nota aclaratoria para mentes corrompidas: Es una metáfora ironizada de que sin gente que lea un blog, ese blog no tiene razón de ser. Nada más, nada menos.]


Fuera de toda estupidez, la facultad está ocupada como medida de protesta para que los crímenes cometidos durante la Dictadura Militar en Uruguay (1973 - 1985) no sean considerados crímenes comunes sino crímenes de lesa humanidad y, por ende, no puedan prescribir con el tiempo. Durante toda la semana, la facultad estará tomada por los estudiantes mientras se soluciona el asunto que, parece, va por buen camino. Por este motivo, no habrá clases pero sí muchas actividades.

Mientras, entre días de sol y días de lluvia, ando metido en la historia del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaro (MLN-T), una guerrilla uruguaya de los años 60, que me roba la mayor parte del tiempo y pensamiento. Ya os iré comentando más cosas sobre ellos puesto que, al igual que lo fui con Marcos Ana, voy a ser muy pesado con el tema. Y no, hoy no podría acabar con otro sino es con él.

"Tengo el alma desgarrada
de tirar, pero no puedo
arrancarme estos cerrojos
que me atraviesan el pecho."

0 comentarios:

Publicar un comentario