Playa Malvín. Pura poesía

Domingos de playa, sin estar acostumbrado a ello son domingos de fiesta. Tenía razón la canción sobre Madrid, y eso que hacía viento y no pudimos catar el agua del Río de la Plata.

El Barrio de Malvín, esa zona chic de Montevideo donde se comenta que vive Eduardo Galeano, queda a unos kilómetros del centro, teniendo una playa "salvaje" bastante bonita. Sin duda él se lo merece, no existen críticas de mi boca con dientes aún de leche ante tal eminencia, moral y emocional. Nosotros no lo vimos pero no perdemos la esperanza. Otra cosa será plantear cómo actuar cuando lo veamos...Risas flojas, está claro.

Los martes, aunque se me había olvidado entre huelgas y viajes, tengo clase de 08:00 a 11:00 y, después de un lunes de cumpleaños, ha tocado llegar a clase con "ojeras de oso panda". Sufrimiento. Y empieza la semana dura, lo bravo, clases durante todo el día salvo mañana que, a diferencia de España es cuando se celebra el Día de los Difuntos.

Por cierto, sigo con los Tupas, teniendo sobre ellos tema de tesina. No tengo claro si el tema vino a mí o yo fui a buscarlo, el caso es que nos hemos encontrado.

"A veces soy un bocazas, a veces un payaso,
a veces meto la gamba, a veces llego a clase con ojeras de oso panda,
a veces compro bambas, a veces la cago
y lo peor es que sabes que tengo talento y las clavo."

P.D. Quiero hacer una mención especial a la poesía convertida en realidad. Soy incapaz, por ahora, de utilizar ningún nombre personal en ninguna de mis menciones, directas o indirectas, de cualquiera de mis entradas, por lo que no será esta la primera vez pero me entran muchas tentaciones de romper la rutina. Simplemente decirte que te has lucido niño, que sigo queriendo ser tu mecenas y que demuestra, una vez más, que la poesía no está solamente plasmada en papel, sino también en los pequeños actos de la vida. Es ahí donde realmente reside, de donde nace, en donde más vale la pena, aunque estará también, antes o después, en todas las paredes de cada vagón de Metro. Un adoctrinamiento indirecto, necesario, para movilizar a las masas.

1 comentarios:

Kino 2 de noviembre de 2011, 19:55  

"No existen críticas de mi boca con dientes aún de leche ante tal eminencia, moral y emocional"

Sublime

Publicar un comentario